Por: Sofia Esteves, Presidente de Grupo Cia de Talentos
Comienzo el artículo de hoy con discursos del escritor y periodista, Caio Fernando Abreu, para que podamos reflexionar juntos.
“Por cada pregunta angustiosa, hay una exclamación inesperada. Por cada coma que no te deja ir más allá, hay un punto final. Por cada reticencia que duele, hay un nuevo párrafo”.
“Y aquí está la cosa, caballeros: no nos volveremos locos, ni nos mataremos, ni nos rendiremos. Por el contrario: vamos a ser geniales y todavía nos molestaremos mucho ”.
En tiempos de incertidumbre, la inspiración puede llevarnos hacia adelante. Fue esta claridad la que tuve cuando recordé el evento ‘ The Greatest Career Live in the World ‘, realizado por mi compañía, el Grupo Compañía de Talentos, en asociación con más de 40 organizaciones, el 22 y 23 de abril.
El aislamiento, el miedo a enfermarse y la parálisis de la economía en muchos sectores aumentaron la ansiedad y las dudas de los profesionales sobre el futuro de sus carreras. Pensando en ello, mi equipo y yo entendimos que los talentos necesitaban una buena dosis de coraje para seguir creyendo en sus viajes profesionales.
Para esto, nada mejor que escuchar buenas historias y los consejos de personalidades de renombre que han alcanzado prominencia y logros profesionales. Entonces, creamos el evento gratuito en línea para que se restableciera la confianza.
Al analizar la trayectoria de cada uno de los profesionales que compartieron sus conocimientos en vivo, pude ver un patrón, el ingrediente secreto que los llevó a la cima. Dijeron más sí que no. Creían en sus habilidades y luchaban por sus sueños, y de eso es de lo que quiero hablarles hoy.
Mi empresa también fue tomada por sorpresa por el escenario actual y en medio de tantas reuniones y búsquedas de soluciones de marketing, no tenía sentido lógico inventar un evento tan grande.
Bueno, es bueno que no sea solo la lógica la que haga la vida. Dijimos que sí a la idea, creíamos en su potencial e hicimos que el evento profesional en línea más grande del mundo ocurriera en menos de 10 días.
¿El resultado? Una audiencia de casi 100 mil personas, más de 1.5 millones de personas impactadas por la cobertura de la prensa y la enorme alegría en el corazón de leer los miles de mensajes de talentos que volvieron a creer en su futuro profesional y obtuvieron una nueva motivación para luchar.
Entonces, te invito a pensar conmigo. No podemos salir de casa, no podemos abrazar a aquellos que amamos y estamos lejos, ya no podemos delinear guiones lineales para nuestro futuro y no sabemos con total certeza cuándo terminará todo esto. Darse cuenta de cuántos “no” estamos experimentando.
Y el si? ¿Cómo estás usando ese poder en tu vida hoy? El tiempo parece haber cambiado, pero no se ha detenido. Esta fase pasará e incluso si sus consecuencias nos afectan por un tiempo, el futuro no dejará de existir. ¿Cómo te estás preparando?
Es común que la rutina y el estrés borren nuestra memoria de cuál es la motivación para hacer lo que hacemos. Sin embargo, ¿qué tal dejar ir una vida mecánica y recordar lo que en tu carrera necesita un buen sí?
Di sí a tus habilidades e invierte en ese curso importante para el avance de tu carrera. Di sí a tus sueños y rastrea las acciones que te llevarán allí. Diga sí a su salud mental y sepa cuándo dejar de trabajar para cuidarlo bien. Di sí a tus relaciones y busca conversaciones resueltas con personas que no entiendes.
Reflexiona y analiza qué aspectos de su vida y carrera aún no están en línea con lo que desea. Todo puede cambiar si dices sí a tu poder de acción. Entiende, eres el protagonista de tu carrera.
Créeme, sí puede ser simple. Solo se necesita valor y práctica.
¡Buena reflexión!