Conoce con Sofía Esteves, Presidente de Grupo Cia de Talentos cómo fortalecer tu marca empleadora.
Si un candidato talentoso debe optar o elegir entre dos empresas ¿Cómo lo haría? Si todavía cree que el salario es un factor decisivo, sepa que ya no es la prioridad de la generación actual.
Los colaboradores tienen opiniones sobre cómo es trabajar en su empresa y esto lo comparten con otras personas. Con el avance de las redes sociales, la reputación de la organización es divulgada rápidamente, lo que puede despertar o no el deseo de trabajar en determinada compañía.
Para atraer buenos candidatos, es necesario transmitir que su empresa es un buen lugar para trabajar y, sobre todo, mantener la motivación para que quieran permanecer en el equipo. Y es justamente ahí donde entra el Employer Branding.
El término consiste en un conjunto de estrategias e iniciativas inspiradas en el marketing tradicional, que tiene como foco fortalecer la imagen de la organización como una buena empleadora.
Pero, ¿Cómo transformar a su compañía en el lugar donde todos quieren trabajar y ningún colaborador desea irse?
Los jóvenes talentos buscan oportunidades de desarrollo continuo y acelerado, optando por elecciones profesionales en base a la calidad de vida y en la búsqueda de desafíos constantes.
Muchos factores influyen para hacer una empresa atractiva: desarrollo de carrera, nuevas formas de trabajo, beneficios, remuneración, así como la responsabilidad social de la organización, además de un ambiente de trabajo sano que promueva el respeto entre los colaboradores.
Uno de los factores más importantes es la transparencia, pues la reputación puede verse muy afectada cuando una empresa muestra ser algo que realmente no se aplica en su cotidianidad.
Se ha preguntado ¿Qué piensan los colaboradores de su empresa? o ¿Cuál es la primera cosa que se les viene a la mente? Las encuestas de opinión y evaluación son una buena forma de empezar a entender cuáles son los puntos positivos y negativos de la compañía y en lo que es posible mejorar.
El área de Gestión Humana debe unirse a las demás áreas como Marketing y Comunicación para identificar los puntos fuertes y trazar estrategias para que el mensaje que se quiera transmitir tanto adentro como afuera, sea realmente claro y reforzado entre los colaboradores, incentivando de esta manera a que sean ellos embajadores de la marca. Este es un punto muy importante. ¡El Employer Branding debe comenzar de adentro hacia afuera!
Es necesario recordar que la búsqueda de la empresa perfecta puede acabar en frustración. Todas las empresas tienen puntos que necesitan mejorar, pero es bueno formar parte de organizaciones que se preocupen por identificar esas necesidades y se esfuercen por transformarse, involucrando principalmente a sus colaboradores como agentes de esos cambios.
Invertir en el bienestar y en el desarrollo de los colaboradores resulta en empleados comprometidos, orgullosos del lugar en el que trabajan y satisfechos con los roles que ejercen, esto se verá reflejado en mayores niveles de productividad y, principalmente, disminuyendo la rotación en las empresas.
Como resultado de Employer Branding, un colaborador comprometido será un portavoz de su compañía, llevando ese mensaje al público de forma orgánica y espontánea. Tenga en cuenta, también, que los resultados no van a aparecer de la noche a la mañana. Employer Branding es un proyecto a largo plazo que requiere que la empresa tenga mucho conocimiento sobre su cultura e invierta en renovarse y adaptarse a las necesidades de sus equipos.Sabemos cómo potenciar tu marca empleadora y te podemos acompañar para Atraer, Enamorar y Fidelizar al Mejor Talento. ¡Cuenta con nosotros!