“La fuerza laboral alternativa es una tendencia que no es novedad, llegó para quedarse y desafiar el esquema actual de participar en el trabajo. Hace 20 años, con dos hijos pequeños, con una amplia experiencia en dos de las más grandes empresas de consumo, y con la dicotomía, entre mi éxito y desarrollo profesional o ser madre, sin querer fallar, inicie un gran desafío que hoy lo entiendo fui momlancer en el año 2000. Apenas interiorizo que hice, y al conocer que este es un modelo incluyente y maravilloso decido apostarle como Natalia Godoy , madre, mujer, profesional, emprendedora a apoyar a tantas otras mujeres que quieren seguir este camino, hoy con muchos más desafíos pero también más oportunidades. Les comparto esta tendencia que existía y hoy tiene nombre.“
Natalia Godoy Dueñas
Un alto porcentaje de mujeres tiene que elegir entre el trabajo y su familia. Allá afuera hay un ejército de mujeres sumamente capaz y con muchas ganas de trabajar.
Momlancers conecta a mamás profesionales con empresas dispuestas a probar nuevos esquemas de trabajo (flexibles, remotos). Son mujeres talentosas, que tienen mínimo 5 años de experiencia en carreras exitosas. Están calificadas por sus ex-jefes y son entrevistadas por un equipo de reclutamiento.
Inició operaciones en México en el año 2017, en 2019 se alían en Ecuador con MG Head Hunting y en 2020 en Colombia de la mano de Natalia Godoy Dueñas.
Momlancers surge de la historia de dos mujeres profesionales, que al convertirse en mamás cuestionan: su carrera, sus prioridades y su estilo de vida.
Por un lado, está la historia de Katia. Ella trabajaba en el área de mercadotecnia para una marca de consumo, liderando el mercado Latinoamericano. Cuando nació su hija no quería llegar a su casa en la noche sólo a bañarla y dormirla. Decidió entonces renunciar y suspender temporalmente su carrera para poder disfrutar a su hija.
Por otro lado, está la historia de Regina. Trabajaba en una agencia de innovación en la que su ingreso era variable. Al nacer su hija, logró negociar medio tiempo. Aunque Regina tenía fama de “creativa loca desordenada”, no le quedó más que volverse eficiente. Para sorpresa de todos, el año que estuvo de medio tiempo (y embarazada de su segunda hija) fue el año más productivo de toda su carrera.
Con esto, se tuvo en cuenta que cuando se dan este tipo de oportunidades, hay mucho por ganar, tanto para las empresas (para que conserven su talento o se apoyen en personas de alto perfil), como para las mamás (para seguir en contacto con el mundo laboral en esta etapa). Estos beneficios para las empresas son:
- Talento accesible de alto perfil
Amplía la perspectiva de las empresas con talento que no está disponible en otras bases. - Disponibilidad y Velocidad de Operación
Decide cuándo, por cuánto tiempo y en qué proyecto.
Apoyo inmediato sin ser parte de la nómina.
La experiencia de las mamás acelera la curva de aprendizaje
- Impacto Social
Construye la imagen de tu empresa como una compañía incluyente y preocupada por la felicidad de tus colaboradores.
Los beneficios que adquieren las Momlancer son:
- Flexibilidad
Tú decides cuándo, dónde y por cuánto tiempo trabajar.
- Desarrollo
Continúa tu carrera, actualízate en nuevas herramientas y cuenta con una plataforma de soporte.
- Apoyo y Soporte
Creamos vínculos y facilitamos la relación con las empresas.
Hoy en día Momlancers trabaja en las principales habilidades de talento: Marketing, Recursos humanos, Finanzas, Tecnología, Operaciones, Ventas, Administración, Legal Diseño y Publicidad; impactando a más de 15.000mamás, en más de 250empresas en los paises México, Colombia y Ecuador, expandiendosécada día más aLatinoamérica.
Excelente idea!!!! Creo que podríamos ser todas las mamás; no solo aquellas que están criando hijos pequeños. Experiencia femenina hay para dar y convidar!!! Felicitaciones y adelante! Eres una guerrera!!!!